PASTO EDUCA MAS 2011

Imagen

Pasto, 06-feb– 2012. El pasado mes de diciembre la licenciada en Educación Preescolar y Promoción Familiar del programa a Distancia de la Universidad Santo Tomás, Lydia Souza Weich, obtuvo por parte de la Alcaldía y la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, el primer puesto del concurso PASTO EDUCA MAS 2011, “ESTADO DE DESARROLLO MAESTRA”, por su experiencia significativa MINGA DE LA PALABRA.

“El proyecto de investigación sociocultural MINGA DE LA PALABRA busca formar líderes guardianes del entorno y de la vida, además de promover entre los niños, padres de familia y toda la comunidad la apetencia lectora que potencia las competencias necesarias para continuar los estudios regulares dentro del sistema educativo”, explica Lydia, que actualmente labora como maestra rural en la vereda Los Arrayanes del municipio de Pasto.

Lydia se graduó el 4 de Octubre de 1991. Trabajó durante 12 años como Jardinera en los Hogares Infantiles de Pasto. Luego obtuvo experiencia en el área social en salud y se desempeñó  como Trabajadora Social en un programa de vivienda; posteriormente  ingresó al Magisterio Oficial. A hoy, cuenta en su experiencia con la creación de la Biblioteca Comunitaria y está en proceso de construcción del Recinto Cultural Ambiental Los Arrayanes, espacio donde funcionará también una sala de informática, escuela de formación musical, sala infantil y cine comunitario.

“La formación profesional que recibí influyó profundamente en mi desempeño laboral. Estas  herramientas pedagógicas que potencian la creatividad y el espíritu investigativo recibidas en mi formación profesional me permitieron tener una visión diferente a la tradicional sobre cómo  acompañar a los niños de hoy en su procesos de construcción de saberes, que desarrollen en ellos su autoestima y  una identidad fortalecida para acceder a la globalidad, independientemente que viva en el campo o en la ciudad. Igualmente que estos saberes les permitan ser exitosos en su escolaridad y en  su vida cotidiana” asegura Lydia.

La Alcaldía de Pasto junto con la Secretaría  de Educación Municipal en su plan de trabajo  PASTO EDUCA MÁS, cada año resaltan la labor de los maestros que desarrollan experiencias pedagógicas significativas en diferentes categorías desde experiencia Aspirante hasta Maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: