Digitalizados fomenta la cultura digital colombiana

La tecnología remite hoy no a nuevas máquinas o aparatos, sino a nuevos modos de percepción y de lenguaje, a nuevas sensibilidades y escrituras – Jesús Martín Barbero

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación están causando continuas y profundas  transformaciones en la forma como nos comunicamos, trabajamos, nos divertimos y aprendemos.  Los alcances y límites de esta revolución son cada día mayores; se trata de un tema en permanente cambio y evolución en el que tenemos que reconocer que nadie tiene la última palabra y que todo es un nuevo aprendizaje.  En este nuevo escenario digital, temas como las redes sociales y el impacto que tienen en los jóvenes; la cibersociedad y la cibercultura;  el convertirse en ciudadano digital entre otros temas, cobran mayor importancia en la agenda diaria de toda la comunidad educativa.

El Portal Educativo Colombia Aprende, como espacio de construcción de conocimiento e interacción y consciente de la importancia de contar con un sitio virtual que trate a fondo estos temas y que permita llegar a cada actor de la comunidad educativa con un lenguaje sencillo y práctico, ha creado “Digitalizados“, espacio para fomentar la cultura digital colombiana.  Este nuevo sitio ofrece amplia información en temas de innovación educativa, ciudadano digital y web 2.0.  Adicionalmente cuenta con una sección llamada Tecnología en movimiento, la cual brinda toda la información relacionada con videojuegos, avances tecnológicos, y recomendaciones de sitios web que visitar.  Cada artículo indica, a modo de sugerencia, el público objetivo hacia el cual va dirigido el contenido, entendiendo que en general todos los temas tratados son de importancia para toda la comunidad.

El ABC de las TIC ofrece información y contenidos valiosos sobre temas de internet seguro, los 10 comportamientos digitales, tutoriales de redes y dinámicas sociales enfocadas al trabajo web 2.0, así como un glosario de términos colaborativos que entre todos queremos construir.  Igualmente, el sitio cuenta con espacios de interacción desde donde los usuarios pueden participar en encuestas, en espacios de opinión como el twitter @digitalizadosCA, entre otros.

¡Ingresa al mundo de DIGITALIZADOS y conviértete en el próximo Ciudadano Digital!!!

8 comentarios

  1. Srs Digitalizados, los felicito por su estupendo sitio. Espero sigan creciendo y colocando nuesvos recursos.
    Yo quiero compartirles nuestro SISTEMA VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR,

  2. Srs Digitalizados, los felicito por su estupendo sitio. Espero sigan creciendo y colocando nuesvos recursos.
    Yo quiero compartirles nuestro SISTEMA VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR, que hemos creado en un colegio oficial de Bogota para vincular a nuestros estudiantes, profesores y padres en el uso efectivo y educativo de las TIC. Espero lo visiten y nos tengan en cuenta como proyecto de referencia, ya que éste ha sido destacado por microsoft, Ribiecol y la SED, como innovacion educativa en el uso de las TIC.

  3. http://www.latoscanalisboa.edu.co SISTEMA VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR destacado por microsoft y Ribiecol

  4. Los invitamos a conocer el SISTEMA VIRTUAL DE ELECCION ESCOLAR en el colegio la Toscana Lisboa.
    Manera efectiva de ejercer la democracias usando las TIC. Conozcalo haciendo clic en: http://latoscanalisboa.edu.co/index.php?option=com_pollxt&Itemid=152
    Responder

  5. Que bueno compartir espacios , muy acertados para las comunidades educativas inquietas , innovadoras, dispuestas al facilitar a sus integrantes estrategias para mejorar los procesos educativos a las generaciones interactivas que tenemos en las aulas . Estamos conectados con http://www.lacoctelera.com/redpatodos , seguiremos adelante promoviendo el uso responsable de TIC Y MEDIOS.

  6. El instituto Agropecuario Vera cruz de Santa Rosa de Cabal Risaralda, incursiona en las tecnologías de la información y la comunicación, la Rectora de la institución Hermana Sor Bertha Ines Gomez Alzate, se ha preocupado por la capacitación de los docentes, padres y estudiantes en en la implementación de las Tics en el aula , en este sentido , ha adquirido para la institución , equipos como (Tableros digitales, el Mimio, Video-beam, y ademas de esto , el colegio cuenta con una aula virtual, y una pagina web , donde tanto maestros, padres de familia y estudiantes , interactuan virtualmente ,

  7. La cultura se sumerge también en lo digital. valoremos la Diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: