Retos y expectativas 2011

Ha llegado un nuevo año lleno de proyectos y objetivos a alcanzar, en 365 días queremos llenar las expectativas de nuestros más de un millón de usuarios y cumplir todos nuestros retos con innovación, creatividad y sobre todo con mucha calidad.

En 2011 queremos articular, rediseñar y crear nuevos espacios web que amplíen el material de búsqueda para docentes, estudiantes, directivos y padres de familia, ya que nuestro gran propósito hoy en día es extender las herramientas educativas en ambientes virtuales que estén vigentes en las dinámicas cotidianas y que sean de gran utilidad para toda la comunidad.

Es por esto que el espacio de Bilingüismo “English for All” llegará con una nueva cara y con espacios que permitirán una comunicación más interactiva y amable para todos los usuarios de este sitio. De la misma manera el “Mundo del Desarrollo Infantil” Educación para la primera infancia, cambiará su formato y presentación ofreciendo diferentes recursos para todos los agentes educativos que participan en la educación de los niños de Colombia.  Los sitios de gestión educativa y sexualidad, espacios que tienen gran acogida por nuestros usuarios también tendrán un cambio significativo.

Por otro lado, desde hace unos años hemos enfrentado anualmente un gran reto, el Foro Educativo Nacional que convoca a la comunidad  al inicio del año en la preparación desde la región de los temas a tratar en el evento central que reúne presencialmente un gran número de representantes de los distintos actores de la comunidad educativa en general tanto en educación preescolar, básica y media, asi como en educación superior. Para este evento se prepara una estrategia virtual con el fin de visibilizar la participación de cada región a todo el país, es así como foro 2011 llegará lleno de herramientas participativas y colaborativas contempladas en Colombia Aprende para el beneficio de todos nuestros usuarios.

Mil maneras de leer y el Concurso Nacional de Cuento tendrán su versión 2011 contemplando las dinámicas web del momento y brindando participación constante a todos sus usuarios, queremos desde Colombia Aprende que cada espacio sea fácil de navegar, agradable en su diseño y que cuente con servicios de participación e interacción.

Ampliamos nuestro portafolio de productos educativos, del cual hará parte “Etnoeducación”, “Mundo de competencias”, “Educación física, recreación y deportes” y “La ciencia Me Trama” que nace de los buenos resultados del sitio “Expediciones Botánicas”.

Estos son algunos de las proyecciones, retos y expectativas que tenemos para el 2011, sin embargo queremos conocer que quieren ver nuestros usuarios en este año en el Portal…envíanos lo que quisieras que se publique en el Portal Educativo Colombia Aprende  y que aporte significativamente en la educación del país en 2011… Comenta este Post, tus aportes serán leídos y contribuirán con nuestra labor.

14 comentarios

  1. Colocamos a disposicion de toda la comunidad educativa del pais nuestro proyecto en TIC: SISTEMA VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR, en este puede encontrar muchos recursos educativos para aplicarlos en sus instituciones educativas. Para conocer el SIVAES puede ir a http://www.latoscanalisboa.edu.co.
    Esta experiencia fue destacada por RIBIECOL, CETIS y MICROSOFT, como experiencia innovadora en el uso de las TIC a nivel nacional y latinoamericano.

  2. De retos esta hecha la vida, presento a las personas interesadas en aprender electricidad y electrónica mi weblesson miprofesordeelectricidadblog http://dfgr41.wordpress.com

  3. Los aportes de Colombia Aprende son en alto grado siginificativo para los docentes del paìs.
    Es mucho lo que se ha logrado, solo falta mayor compromiso de parte nuestra como maestros.

    Muy bien por la invitación del año inmediatamente anterior.

    S. CONSTANTINO PARADA B.
    Docente

  4. Me gustaria saber que debo hacer para continuar con los proyectos que se han trabajado en el 2010.

    Atentamente,

    S. Constantino Parada B.
    Docente

    • Me gustaria saber porque el sistema no me permite revisar los puntos, donde debo fortalecer algunas falencias que tuve en mi proyecto significativa que quedo como aspirante del año pasado,que debo hacer,inscribirlo nuevamente o ,esta descartado.mis felicitaciones a todo el equipo del portal ed.col.aprende, desde uribia guajira.atte. sol maria briceño.docente

  5. Me gustaria que en este portal hubiera capacitaciones como las del sena por ejemplo, que uno hace el curso y posteriormente se lo certifican.
    O llendo más lejos que chever un post grado en educación o pedagogia o un diplomado en didactica de la matemática. Perdonenme pero la verdad estoy habida de conocimiento y los recursos no me alcanzan. Vale la pena aclarar que los foros ue ustedes imparten son muy buenos y la información que tienen en la plataforma también es muy importante, muchas gracias

  6. Con mi comunidad educativa siempre listos para contribuir a cumplir estos retos y expectativas . Ya continuamos fortaleciendo el USO RESPONSABLE Y SEGURO DE INTERNET con padres estudiantes , promoviendo los 10 comportamientos digitales en Family Joint y con la investigacion de Generaciones interactivas un aporte para los niños y jovenes usuarios de redes sociales

  7. La proyeccion 2011 involucra a todos los integrantes de la comunidad educativa , donde los padres han logrado un espacio relevante con el proyecto REDPatodos.

  8. Hola, me gustaría saber cual es el tema en el que se va a enfocar el Foro Educativo 2011, ya que tengo varios proyectos y quiero pulir el que más se ajuste. Gracias a quien me pueda colaborar.

    • Buena tarde, en estos momentos se encuentra en definición el tema del foro 2011, tan pronto se defina el tema enviaremos la información a todas las secretarías de educación y publicaremos en el Portal Educativo Colombia Aprende, toda la información del caso.

      Gracias

      Portal Educativo Colombia Aprende

  9. deseo dar a conocer el proyecto educativo sobre:cultura ciudadana . La experiencia de esta propuesta es apartir 2006. Gracias.

  10. Este año debe seguri siendo de muchas experiencias significativas y de seguir generando calidad educativa, y considero que el fortalecimiento de las TIC dentro de la educación en nuestro país, es todavía un reto grande.

    Exitos para todos!

    Luis Antonio Herrán Cardoso
    Docente IET Papagalá Saldaña Tolima

  11. Gracias al Foro Nacional he mejorado mis conocimientos y practicas pedagogicas, he participado en tres años consecutivos y lo compartido ha sido sembrado en mi Institución. desearia saber el tema especifico del fooro nacional pues en mi municipio de La Florida Nariño este año vamos a realizar el decimo foro municipal, ademas quisiera saber como acceder al programa numero 21 de tv educativa Trocha mistica en el que pude colaborar activamente

  12. Le agradeceria que me enviara urgente el tema del foro educativo del 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: