Colombia Aprende 2010

Estamos finalizando un año que nos ha dejado alegrías, objetivos cumplidos, sueños alcanzados y por supuesto motivaciones para continuar trabajando por la educación del país. Durante el 2010 Colombia Aprende alcanzó muchas de sus metas: logró llegar a más de un millón de usuarios inscritos a la red y un promedio similar en sus visitas mensuales.

Al cumplir los seis años de apertura del Portal cambiamos nuestra imagen para ofrecer a nuestros usuarios una web más fácil de navegar, con nuevos servicios, secciones y sobre todo para que el Primer Portal Educativo del país este a la vanguardia del mundo moderno y dentro de las dinámicas web 2.0. Es así como logramos posicionar nuestros servicios web 2.0 y redes sociales del Portal para que cada día más personas puedan acceder a la información que ofrecemos, de una manera inmediata, de alta calidad y por medios confiables. Más de 2.000 personas nos acompañan día a día por medio del Facebook y más de 5.000 seguidores en twitter que minuto a minuto replican lo que sucede en Colombia Aprende.

Este año ha sido de grandes retos, tareas que hemos cumplido y nuevos espacios que hemos habilitado con el objetivo de hacer partícipe a toda nuestra comunidad en los eventos desde la virtualidad, tanto así que tuvimos cubrimiento especial del mayor evento de tecnología “Campus Party” con transmisión vía streaming desde Corferias, al tiempo que lanzábamos la plataforma “eventos virtuales” y el espacio “Educación Superior Virtual“, todo esto pensando en que nuestros usuarios puedan participar activamente en los acontecimientos educativos sin importar la distancia.

Igualmente hemos creado espacios colaborativos, de integración y socialización virtual, con miras a consolidar la comunicación entre todos nuestros usuarios, así es que publicamos un nuevo espacio de Redes y Comunidades, con secciones pensadas en la participación de nuestra comunidad, en visibilizar proyectos colaborativos por medio de la plataforma “Colabora” y otros espacios de interacción que hacen de Colombia Aprende un Portal que crece cada día gracias a todos los cibernautas que nos visitan diariamente.

Otro de nuestros grandes logros en el 2010 fue hacer partícipe a toda la comunidad educativa del país el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 por medio de la virtualidad. Desde Colombia Aprende se transmitieron los preforos regionales, con espacios de participación con el objetivo de brindar comunicación con otras regiones, logrando así que todo el país conociera todos los antecedentes y motivaciones para el desarrollo del foro educativo nacional. Estos espacios dieron paso y alimentaron la estrategia y el sitio web “Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010”, que recogió las experiencias regionales, conectó a 27.296 personas participando virtualmente durante los tres días de desarrollo del foro y más de 200.000 visitas a la plataforma que ofreció transmisiones en directo de las principales conferencias, diferidos, resumen de las jornadas día a día y un gran seguimiento minuto a minuto del evento por medio de las redes sociales que convocaron una participación de 4867 personas en redes sociales.

Como parte de crecimiento del Portal en el 2010 publicamos nuevos espacios para toda la comunidad educativa, como lo es el Sitio de Radio educativa “e-Radio“, el de “Primera Infancia” y “Educación Privada“, aumentando las herramientas web para que docentes, estudiantes, directivos, entre otros participes de la educación colombiana, puedan desde la virtualidad apoyar, generar y aportar en el mejoramiento continuo de la calidad educativa del país.

Tenemos muchos retos para el proximo año 2011, queremos seguir brindando espacios para que toda la comunidad educativa sea participe de Colombia Aprende, con el apoyo de todos nuestros usuarios vamos a cumplir los objetivos para el proximos años, multiplicando nuestros recursos digitales, nuestros contenidos, para que cada día sean más las personas que se unan a la “Red del Conocimiento”.

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO LES DESEA TODO EL EQUIPO DEL PORTAL EDUCATIVO COLOMBIA APRENDE

 

4 comentarios

  1. Felicitaciones a todo el equipo del Portal Educativo Colombia Aprende desde el Portal Educativo de Medellín. Son un ejemplo de entrega y trabajo arduo. Esperamos que el 2011 nos acerque un poco más para desarrollar proyectos conjuntos 🙂

    DIANA ROMERO
    Editora Portal Educativo de Medellín
    http://www.medellin.edu.co

  2. Donde puedo ver las ciudades donde tienen cobertura y de que manera la tienen?

  3. Los invitamos a conocer el SISTEMA VIRTUAL DE ELECCION ESCOLAR en el colegio la Toscana Lisboa.
    Manera efectiva de ejercer la democracias usando las TIC. Conozcalo haciendo clic en: http://latoscanalisboa.edu.co/index.php?option=com_pollxt&Itemid=152

  4. quisiera saber en este año cuando hacen la apertura de las inscripciones para el concurso de cuento,me parece una muy buena herramienta pedagogica….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: