Módulos de Flash en el Portal Colombia Aprende

Los usuarios asiduos del Portal Colombia Aprende saben bien que una gran parte del sitio está compuesto por pequeños módulos flash.

Los módulos Flash son elementos que se insertan en el sitio para darle mayor dinamismo e interactividad. Generalmente los usamos para crear especiales o micrositios que requieren movimiento o animación.

Últimamente también los implementamos para dar a conocer toda la oferta de productos del Portal. Así pues creamos un módulo flash al que llamamos cariñosamente “Carrusel” que se encuentra en la parte inferior de la página de Inicio del Portal. En el destacamos algunos productos educativos, según su pertinecia y actualidad.

Versiones paralelas de este “Carrusel” se encuentran en cada uno de los “escrtorios”, destacando los productos asociados a cada temática.

Un segundo módulo flash fue implementado recientemente con la intención de mostrar toda la oferta de productos educativos del portal. Lo llamamos “portadilla de productos” y se puede acceder a él desde el botón “Productos” del menú principal.Así que ahora podrás encontrar toda nuestra oferta de productos en un solo lugar.

Es importante recalcar que para poder visualizar cualquier archivo Flash el usuario debe tener instalado un componente llamado Flash Player. Esta aplicación le permite a los navegadores (Internet Explorer, FireFox, Safari, Opera, Etc) leer los módulos flash presentes en cualquier página con sólo un clck.

En tan sólo unos segundos los usuarios pueden descargar e instalar el Flash Player en su equipo para empezar a disfrutar de todo el contenido educativo que el Portal crea en esa plataforma.

La principal ventaja de desarrollar contenidos en Flash es que podemos proveer al usuario de una experiencia más amena, ergonómica y pertinente. Otras ventajas de este formato es que brinda al usuario una experiencia más interactiva y estandarizada, que no varía en función del navegador que se está utilice.

Generalmente el tiempo de carga de un módulo flash es más lento que el de un contenido puramente textual, pero la paciencia del usuario se verá recompensada por una experiencia amable e interactiva. Es por esto que nuestras políticas apuntan a implementar únicamente módulos flash cuando las necesidades de interactividad y movimiento son esenciales.

3 comentarios

  1. Admirando profunddamente el esfuerzo de los colombianos en cualquier rincon de nuestro amado pais. OTANCHE tiene una increible y apasionada maestra de escuela que esta liderando un inteligente proyecto educativo. Mi admiracion y respeto para OLIVA TRINIDAD RUBIANO. AHORA SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS FINALISTAS de Compartir al Maestro . HUM, NADA FACIL. pero su determinacion y confianza la mantienen luchando por una mejor educacion.

    un cordial saludo,

  2. Me parece una increible idea y aprecio mucho el gran trabajo aqui puesto en la pagina, con un gran diseño y un gran talento.

    Con este gran diseño que parece a mi como estudiante que nos motiva mas a trabajar con los proyectos propuestos.

    que sigan asi!! 🙂

  3. Hola me interesa obtener informacion sobre plan de aula estandares y logros para basica primaria para enseñanza rural escuela nueva. muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: