Un millón de Usuarios en Colombia Aprende

El Portal Colombia Aprende ha llegado a un millón de usuarios registrados en su plataforma, Jesús Medardo López Solarte directivo de educación básica y media de El Tambo (Cauca) figura en este registro de Colombia Aprende, con el nombre de usuario “chucho916”.

Este gran número de usuarios han acompañado día a día al Portal en el proceso de crecimiento y posicionamiento de Colombia Aprende en la comunidad educativa del País, durante 6 años y por medio de un sin número de contenidos educativos, espacios de participación-interacción e información general y especifica del sector, ha logrado posicionarse como el principal portal educativo del país.

Por este motivo y con aras de mejorar queremos invitarte a que navegues nuestro portal y participes enviándonos tus comentarios sobre lo que destacarías de Colombia Aprende y lo que te parece más pertinente para recomendar y utilizar del portal en tu área de trabajo.

¡¡¡Anímate y envíanos tu comentario!!!

Anuncios

32 comentarios

  1. Estoy encantado con las cosas buenas que tiene colombiaaprende para los colombianos.
    Me gustaria seguir participando

    S. Constantino Parada B.
    Docente

  2. por que no se incluye un espacio para el educacion para el trabajo y el desarrollo humano, este tipo de educaciñon considero que debe ser incluida en colombia aprende

  3. soy directiva docente y quiero inscribirme en un curso de gestión educativa, pero no he podido conectarme, me gustaria que me informaran si es que ya no estan activos o como hago para entrar.

    Gracias Graciela.

  4. Este Portal es importante porque unifica el criterio educativo en todo el país teniendo en cuenta todas sus diferencias.

  5. Felicitaciones al nuevo viceministro de educación MAURICIO PERFETTI DEL CORRAL,su experiencia, calidad humana y alta sensibilidad por mejoral la calidad de la educación en Colombia, posibilitaran el desarrollo de poblaciones vulnerables. Este siempre ha sido su empeño….GRACIAS, SEÑOR VICEMINISTRO

  6. ¡ F E L I C I T A C I O N E S ! Me considero una de las pioneras en tener el correo de colombiaaprende orgullozamente comprometida con la educación institucional, distrital y nacional. En varios procesos de formación a docentes y directivos de mi colegio CRISTOBALINO,la localidad cuarta de Bogotà y diversas regiones del país les he compartido la invitaciòn. Es nuestro frente en estrategias pedagogicas para las comunidades educativas.

  7. por favor no puedo entrar a la pagina de colombia aprende porque estoy inscrita pero se me olvido el usuario y la clave

  8. la educacion es la unica y principal arma que el hombre tiene para continuar en este sistema que cada dia se torna mas complicado….. luchar por la calidad educativa es un deber de todos y para todos.

  9. Felicito de todo corazon a este portal educativo, que ha sido de gran ayuda para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos y me ha servido como una herramienta valiosa con los contenidos que imparto a mis educando.

  10. yo quiero participar en colonbia aprende para mejorar en el estudio

  11. Necesitamos con URGENCIA una RUTA DE TRABAJO para elaboraR “PEI”

    • Buenos Días, lo primero que debes hacer es retomar la ley 115 y consultar en los documentos y publicaciones del MEN sobre el tema. Puedes encontrar información en http://www.mineducacion.gov.co/ .Tambien puedes apoyarte en los contenidos del Macroproceso D Gestión de la calidad de la educación preescolar, básica y media y en los contenidos del SIGCE que los consigues en la secretaría de educación a la que perteneces.
      Si podemos saber de qué entidad eres o a que secretaria de eduación perteneces te podemos contactar con el respectivo Asesor de Calidad.

      Mil gracias por comunicarte con nosotros.

      Portal Educativo Colombia Aprende

  12. Me parece muy buenas las oportunidades que aqui brinda colombia aprende a todas las personas, nunca habia participado pero quiero empezar a hacerlo. gracias

  13. me encantaria poder saber como enseñarles a las personas de la tercera edad en mi comunidad que aun no saben leer ni escribir ya que lo puedo hacer soy discapatado de la policia y puedo hacerlo por el tiempo y que lo puedo hacer donde me comboque y al mismo tiempo aprender a manejar mejor el computador que aun me queda grande para mantener en contacto con ud,s y poderle ir mandando resultados

  14. excelente portal.felicitaciones

  15. gracias por el servicio que ofrecen

  16. Me parece maravilloso este medio para cualificarme y poder aportar de acuerdo a mis conocimientos.

  17. Hola, me encantaría abrir un espacio de comentarios sobre cómo manejar la violencia entre los estudiantes, y qué hacer cuando llegan al suicidio y mas aun cuando es un suicidio premeditado donde sus compañeros saben lo que va a pasar pero se sienten indefensos y no saben cómo actuar en estos casos?.
    Que acciones podemos tomar?
    Qué hacer con todos los estudiantes después que pase un caso como este?
    Que recomendaciones especificas son buenas para el grupo de docentes que quedamos tan afectados con esto?
    Hay alguna entidad que ofrezca algún servicio para este tipo de acciones.
    Donde y con quién podemos buscar ayuda?
    Por favor si alguien sabe a quién acudir y que nos puedan brindar ayuda, agradezco mucho la colaboración que le brindan a una institución educativa completa donde están implicados los padres de familia docentes y estudiantes.
    Muchas gracias y espero comentarios son importantes.

    • Buenos días Luz Marina, frente a tu comentario le enviamos tu pregunta a los encargados del MEN en este asunto y ellos han dado la siguiente respuesta:

      “En primer lugar, el MEN manifiesta su solidaridad con todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa de su institución ante la lamentable situación que han vivido. Además, queremos agradecer que compartan esta experiencia y las inquietudes que de ella surgen, porque pueden ser la oportunidad para construir aprendizajes útiles para otros docentes y comunidades educativas del país.

      La presente respuesta pretende ser una forma de acompañamiento de parte del MEN, así como una invitación a continuar reflexionando. En otras palabras, la respuesta busca aportar a la construcción de una solución ante una situación compleja, y no puede ser entendida como la única forma de comprenderla y actuar frente a ella. En este sentido, queremos señalar tres temas que pueden alimentar la reflexión y pueden orientar posibles acciones.

      El primero tiene que ver con la reacción de la comunidad educativa ante un caso de suicidio. Si bien, ante tal evento se puede reaccionar de modos diversos, la preocupación manifestada en el mensaje evidencia una gran sensibilidad de la comunidad educativa en su conjunto. Esto es muy valioso, más aún si tenemos en cuenta la saturación de hechos relacionados con la muerte que se presentan en nuestro país. Tal actitud de atención es extraordinaria y muestra la capacidad de la institución y de sus miembros de sintonizarse con la realidad concreta de la comunidad a la cual pertenece. Adicionalmente, la posibilidad que abre la reacción de la comunidad educativa en este caso es muy amplia. Fundamentalmente tiene que ver con las oportunidades de comunicación y de participación de todos los miembros de la comunidad. Estas acciones pueden involucrar una postura de no experticia y no indiferencia, en donde adultos –docentes, directivos y padres-, niños, niñas y jóvenes tengan un lugar válido para la construcción de una solución que tenga sentido para todos.

      El segundo tema sobre el cual invitamos a reflexionar tiene que ver con los alcances de la educación. Si recordamos, el primer propósito de la educación es el libre desarrollo de la personalidad (Ley General de Educación, 115/1994). Esto significa que la apuesta de la educación es la autonomía de la persona, que en la práctica se traduce en la toma de sus propias decisiones. En este sentido, una reflexión útil puede ser una que permita indagar hasta donde llega la responsabilidad de la comunidad en la decisión de una persona. La utilidad de esta reflexión estará directamente relacionada en la manera en que se realice, si se hace de un modo participativo podría ser mucho más útil que si se hace de modo unidireccional.

      Por último, un tema fundamental que ha estado como trasfondo en toda esta reflexión es el acompañamiento. La comunidad puede entenderse como un cuerpo, que tiene diferentes órganos, cada cual con una función que complementa a los demás, de modo que hacen posible el funcionamiento y adaptación del cuerpo como un todo al ambiente. Así, la institución educativa, como parte de una comunidad local más amplia, está acompañada de otras instituciones que pueden rodearla y complementarla, para responder a situaciones, como el suicidio, que le plantean retos importantes a ella y a la comunidad local en general. Al respecto, sería importante buscar en el municipio el apoyo de la Secretaría de educación, y de instancias como la Red del Buen Trato u otras que tengan como miembros profesionales capacitados en el manejo y trabajo del tema del suicidio. Otra posibilidad que cabría explorar es el programa de salud mental del municipio –que posiblemente esté en conexión con el plan de atención básica del hospital municipal-, en el cual se podría encontrar apoyo de un profesional del área de la salud que pueda responder a cuestiones específicas sobre el caso.

      Nuevamente agradecemos su participación y confiamos en que sus esfuerzos conducirán a la construcción de un proceso enriquecedor para toda la comunidad educativa.”

      Mil Gracias por tu participación

      Portal Educativo Colombia Aprende

  18. libros de ingenieria agronomica

    entras por

    ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com

    buscas la entrada o titulo que diga “links para descargar libros” y seleccionas el de tu interes.

  19. Saludos. deseo compartir algunas reflexiones en torno al problema educativo, en especial el nuestro.

    http://reynaldoloaizajaramillo.es.tl/

    Gracias por el espacio.

  20. soy estudiante de pedagogia infantil de la universidad del tolima y esta pagina de colombia aprende me parece una herramienta fundamental para enriquecer mis conocimientos ya que me estoy formando para ser docente.

  21. Soy docente de tecnología y sistemas en secundaria en la I.e.T.San José de Fresno.Tolima.
    Los felicito por haber generado este espacio tan interesante que permite conocer y valorar las experiencias docentes y los palnteamientos de los versados en educación

  22. <deseo como educsdor en ciencias naturales ser un usuario del portal

    • Hola Oscar, solo debes ingresar al Portal Colombia Aprende y seguir el vinculo que dice registrarse, llenas el formulario que te aparece ahí y listo quedas registrado haciendo parte de la comuidad de mas de 1 millon de usuarios del Portal Educativo Colombia Aprende.

      Gracias

      Portal Educativo Colombia Aprende

  23. Educar es redimir. Ojala pudieramos trabajar este ano con ese concepto bien claro. Tambien quisiera invitar a los maestros de Ingles a enfatizar en la lectura. Un buen lector sera un buen lider . Bendiciones para todos en este ano 2011.

    PS: Trabajo actualmente en USA. pero me considero parte de este sistema todavia y sigo siendo maestro.

  24. Espero crecer integralmente como miembro del portal de colombia aprende

  25. Un saludo cordial a mis asesoras en el programa entrepares de Zipaquira

  26. Bien espero poder cumplir con los compromisos adquiridos con dos asesorados

  27. se me olvido mi nombre de usuario y mi clave obviamente tambien, porfas diganme como recuperarla gracias, mi correo es:
    michi-dahiana@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: