Principales conclusiones del Foro

Mónica López Castro, directora de Calidad de Educación Preescolar, Básica y Media y Gabriel Burgos Mantilla, viceministro de Educación Superior fueron los encargados de socializar y rescatar las principales conclusiones del Foro.

Con palabras de agradecimiento y de orgullo resaltaron que el 2010, año del bicentenario, fue el momento perfecto para reflexionar sobre las trasformaciones en la educación. Un escenario que reunió a estudiantes, maestros y expertos en la academia que dieron testimonio que este sector es uno de los más revolucionarios y competentes del país.

Enlistaron los principales cambios tales como el reconocimiento de la primera infancia como periodo vital de la formación del ser humano, la trasformación del enfoque y del método educativo, el papel de la comunidad y de la familia en la formación de la niñez, la importancia de la historia, la etnoeducación y la política en la educación, y por supuesto el uso de los medios y las nuevas tecnologías de información y comunicación en el aula.

Hablaron sobre el futuro y los retos de tiene el país para seguir concretando políticas de fortalecimiento del sector educativo como base de la sociedad. Señalaron que el trabajo en el aula está en constante trasformación, las ganas de aprender nunca cesan y los colombianos pueden estar seguros que, desde el MEN, se seguirá fomentado el quehacer pedagógico y las políticas que favorezcan a los alumnos, manteniendo estándares muy altos en calidad y competitividad.

4 comentarios

  1. Gracias Ministra por saber llevar una educación de calidad, somos consientes de todo su esfuerzo en mejorar los niveles de cobertura, mi Institución Normal Superior de Florencia mejoro en todo, en calidad y en cobertura, fue una administración excelente.

    Profe Flavio ochoa

  2. Gracias Ministra de Educación por este grandioso evento, estamos seguros que todos los docentes y los Colegios privados y estatales seguramente estaran al tanto de la responsabilidad para cambiar la formación del ser humano, la trasformación del enfoque y del método educativo, el papel de la comunidad y de la familia en la formación de la niñez, la importancia de la historia, la etnoeducación y la política en la educación, y por supuesto el uso de la tecnología.
    Mil y mil gracias por todo.

  3. muchas felicitaciones a las personas que hicieron posible que se festejara el bicentenario colombiano.
    ya que por medio de este evento nos sentiremos mas motivados docentes y estudiantes, y comunidad en general para revivir nuestra historia. esta últimamente ha estado en el olvido, pero con los nuevos métodos educativos y el avance de las tecnologías esto,puede ser posible.

  4. Clases de Inglés personalizadas de 1 a 10
    personas.

    Dirigida a niños desde 6 años, adolescentes y
    adultos, estudiantes o profesionales.

    Flexibilidad en horarios y tarifa.

    Construcción de todas las habilidades
    comunicativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: