La Ministra de Educación despidió el Foro Nacional de Calidad Educativa 2010

“Estamos seguros que el progreso y el liderazgo que Colombia puede alcanzar en las próximas décadas depende en gran parte de los esfuerzos que realicemos aquí y ahora por desarrollar los talentos individuales para la innovación y los colectivos para la competitividad” . Fueron algunas de las palabras de la ministra de educación nacional, Cecilia María Vélez White durante el cierre del Foro Nacional de Calidad Educativa 2010.

La encargada de la cartera fue quién clausuró la gran cita de Colombia con la educación enfatizando los logros alcanzados durante los últimos ocho años de gobierno y las expectativas y retos que tiene el país en el sector. Destacó las nuevas miradas a la educación como un proceso integral que involucra a docentes, estudiantes y la familia en general. Que es incluyente e intenta tener una cobertura nacional cada vez más amplia y por supuesto, que es de calidad competitiva pues integra las nuevas tecnologías en la pedagogía.

“Nuestro trabajo partió de la convicción de que si la educación fortalece al individuo, explora sus talentos y le crea condiciones para que pueda desarrollarlos, crecen los colombianos y con ellos, crece el País”, dijo orgullosa  la ministra. Habló sobre los beneficios alcanzados por la llamada “revolución Educativa” tales como: la estimulación por el aprendizaje, la capacitación de docentes, el método integral orientado a desarrollar las capacidades de los estudiantes, las nuevas herramientas pedagógicas, la formación de una capacidad crítica, el fomento de los valores democráticos y la cultura.

Se despidió diciendo “gracias, gracias, gracias” por los resultados , por la madurez que ha alcanzado el sector y por lo exitoso que resultó el foro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: