Las instituciones educativas se transforman…

Concluida la primera jornada del Foro Nacional de Calidad Educativa 2010 en la que se analizaron las trasformaciones que ha sufrido la educación en los últimos 200 años a nivel del aula, de los procesos pedagógicos y la relación alumno-profesor, empezaron, hoy miércoles, las discusiones sobre el segundo eje temático: las transformaciones de las instituciones educativas.

Si bien los protagonistas de la revolución educativa son los maestros y los alumnos; las instituciones y sus líderes son quienes han dado los espacios y las herramientas para lograr un verdadero cambio. Tanto en inversión de recursos para mejorar la infraestructura de planteles y el acceso del mayor número de niños a las escuelas, como en la replaneación de programas educativos que incluyan una alianza con el sector productivo.

Por ello, uno de los temas centrales fue la gestión institucional y su reto de convertir el sector educativo colombiano en uno de los más competitivos del país.  Un proceso que incluye la movilidad de profesionales, la acreditación de programas, la promoción del mayor número de docentes en programas de maestría y doctorado, el fortalecimiento de la educación técnica y virtual y la coordinación de trabajo y estrategias a nivel nacional y regional.

17 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ministerio Educación and ColombiaAprende, Colombia TV. Colombia TV said: Las instituciones educativas se transforman… « Portal Educativo …: Por ello, uno de los temas centrales fue la g… http://bit.ly/bujKUB […]

  2. …..Es bueno etudiar las redes tematicas porque tienen como proposito para nosotros enseñarnos a aprender mas matematicas, lenguaje etc… para poder tener conocimiento de nosotros mismos y poder tener un futuro mejor y llegar a Ser alguien importante en la vida…..

  3. Es bueno aprender a manejar el internet de una forma ,educativa y sana…. es una muy buena red de aprendizaje el “Colombia aprende” eh aprendido mucho de esta….y em puede tambier giar un buen futuro con cualquier profesion….

  4. Es bueno aprender a manejar el internet de una forma ,educativa y sana…. es una muy buena red de aprendizaje el “Colombia aprende” eh aprendido mucho de esta….y tambien me puede guiar a un buen futuro con cualquier profesion….

  5. …de estas redes se puede aprender mucho mas fasil por ej lenguaje ,matematicas ,sociales etc… los invito ah que visiten estas redes y exploren en ellas…

  6. hola! me parece una muy buena red de aprendizaje para el crecimiento intelectual humano…

  7. es muy interesante saber las redes tematicas por que nos ayuda a guiarnos en la lectura, matematicas…..etc….y poder tener nuevos conocimientos que nos servirn para el futuro…

  8. este foro es bueno por que ayuda en nuestro aprendisaje, a tener mas conocimientos que nos serviran para el futuro de una manera mas avanzada y practica.

  9. colombia aprende es un gran lugar eh estado navegando por sus tantos sitios de educacion visual,virtual,tematica entre muchas otras quisiera agradecer al creador de semegante obra maestra por la gran entrega de un sitio de aprendizaje multiple gracias

    att: alejandro

  10. este foro es muy util porque se puede aprender de una manera diferente, rapida y facil los temas, para tener mas conocimientos que serviran para el futuro.

  11. Esta red me ha parecido muy util para aprender a manejar bien los temas como los del mundo del aprendisaje

  12. profe espero que nos des una nota de 5 por esto tanto que molesta con esto asta que lo encontre.

    ahora se como manejar el internet y donde buscar mis tareas.

    jejejjejejejejejeejejejejjejejeje gracias

  13. es una red super bueno porque nos enseña a aprender mas de nosotros mismos nos enseña mas a saber de nuestras bidas, como se hacen las cosas
    y a aprender a hacer otras cosas nuevas.

    adddiiiioooooossssssssss.
    jejejjejjejejejej

  14. …hola.entre mas exploro mas aprendo cosas interesantes…

  15. me parece muy interesantes estas redes tematicas porque garcias a ellos he aprendido cosas fantasticas sobre la educacion en colombia muchas gracias por existir

  16. …me eh encariñado con esta pagina web cada dia mas… los invito compañeros…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: