El presidente Uribe inauguró el Foro Nacional

El presidente Álvaro Uribe Velez fue el encargado de inaugurar el Foro Nacional de Calidad Educativa 2010 hoy en el Centro de Gestión Empresarial de Compensar, en Bogotá.

Inició su intervención rescatando el significado de la educación como base de los valores cívicos  y democráticos y resaltó el satisfactorio trabajo de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y su equipo: “Tengo inmensa gratitud con el sector educativo por estos ocho años, por la ministra y todo el equipo que la ha acompañado. Ha sido muy grato trabajar con el sector educativo de la Patria. Allí vemos una esperanza para Colombia”,

Habló con orgullo sobre los esfuerzos del MEN para obtener la certificación de calidad como un paso más en la gran revolución educativa que hará de Colombia un país más competitivo. Invitó a la ministra designada María Fernanda Campo; a seguir trabajando a favor de una mayor cobertura, acceso y calidad.

En su discurso, el presidente habló sobre el potencial educativo del país y su talento humano. “Esta Patria tiene todo para convertirse en un jugador de talla mundial, pero eso necesita una revolución educativa permanente”. Resaltó la labor de los profesores y su papel como portadores y difusores de conocimiento. Los llamó “la esperanza de la educación” y los exhortó a perfeccionar sus saberes día a día.

Se refirió con orgullo a los avances en la articulación de la educación media con la educación superior, el mejoramiento de las pruebas del Icfes y a la creación y puesta en marcha de las pruebas Saber para niños de quinto de primaria y noveno grado.

Finalmente se despidió diciendo “¡Que viva la educación de Colombia!” e invitó a toda la comunidad educativa a participar en la revolución del sector. A continuar enseñando y aprendiendo, forjando los valores de la democracia en el aula y en la familia.

  • Descargue y escuche el audio completo de la intervención del presidente en el acto inaugural.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: