El Foro Nacional de Calidad Educativa 2010 tendrá su espacio virtual

En la coyuntura de la celebración del bicentenario empezará, el próximo 27 de julio, el Foro Nacional de Calidad Educativa 2010 y en esta oportunidad el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le apunta a una propuesta virtual que permitirá una amplia cobertura y una mejor socialización de las experiencias.

En su esfuerzo por lograr mayor Inter institucionalidad y el fortalecimiento de la comunicación para trabajar a favor de la calidad de la educación en el país, el MEN propone la recepción del evento central a través de emisiones televisivas y vía skype en las Secretarias de Educación y a todas las instituciones y planteles educativos.

Estas videoconferencias estarán acompañadas de un espacio de interacción en formato de foro que estará habilitado durantes los tres días del evento y que acumulará las charlas para que los usuarios puedan comentar y revisar todas las actividades. Así mismo, se pondrá a disposición un chat donde los docentes y directivos y la comunidad en general podrá formular preguntas a los ponentes.

Habrá también un componente académico que consistirá en talleres dirigidos al conocimiento de herramientas y servicios Web 2.0: Blogs, Wiki,  Video conferencias y Recursos para publicación de experiencias, con metodología tipo taller guiados por un tutor y en espacios virtuales.

Para fomentar la participación virtual, el intercambio de ideas, anédotas y propuestas alrededor de las temáticas del foro se dispondrá de una WIKI colaborativa, que se mantendrá como espacio de consulta y aportes sobre el tema del foro y se ofrecerá a los participantes la opción de crear espacios de interacción moderados por ellos mismos que permitirán el desarrollo discusiones anexas al foro.

Para participar solo se requiere:
• Sintonizar a partir de las 8:00 am y hasta la 1:00 pm la transmisión en vivo por el Portal Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co/foro2010 y/o la página del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co/mentv.
• Disponer de un salón o sala con un canal dedicado de internet o con una capacidad mínima de 512 K.
• Tener un computador con acceso a Internet y cámara web para participar a través de videoconferencia. Deberá tener skype instalado. Adjunto el instructivo para descargar y crear una cuenta de skype. La cuenta que creen por favor con el nombre de la Institución o SE que participa. La cuenta a la que ustedes deben conectarse para realizar la videoconferencia es: forocalidad. Nota: Deberán tener dos computadores, uno para ver el foro por internet y proyectarlo a través de video beam y otro para hacer la participación a través de video conferencia.
• Video beam y pantalla gigante.
• Hacer la convocatoria de las personas que van a participar directivos docentes, docentes, alumnos y comunidad en general.

Una respuesta

  1. Buenos días: Deseo ver y escuchar conferencias excelentes por un extranjero a un grupo de doscentes y rectores colegio, sobre la nueva metodología de enseñanza. Los asistentes interactuaron y son los ejercicios que deseo ver. Se presento en radio y television en el 2010.- Anticipo mis agradecimientos por la atención a mi solicitud. Lily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: