Modding – Creatividad sin límites en Campus Party 2010

El arte de modificar o personalizar computadores, conocido entre los campuseros como Modding, es una de las grandes exhibiciones de Campus party 2010, entre las que se destacan dos proyectos: el barco Pc y el invernadero virtual.

El barco o velero pc es un proyecto del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, una dependencia del Sena, que pretende combinar aspectos culturales de la Costa Pacífica con las nuevas tecnologías. A partir de plástico reforzado y fibra de vidrio crearon un velero con un sistema de riel y cadena que esconde el monitor y la CPU y una pecera con forma de jaiba o almeja que protege el teclado. En la proa se desplaza el mouse que tiene forma de ancla y todo el ordenador se sostiene sobre una base-acuario de resina transparente que muestra especies marinas artificiales.

Bautizado el Nautic Pc, es un computador ordinario disfrazado o con una carcasa diferente, muy creativa, que trasforma una herramienta de trabajo en un objeto artístico único.

El invernadero es un proyecto de tecnología de control de variables para el crecimiento de las plantas. Según Andrés Zapata, su creador, el invernadero es una herramienta que permite medir con rigurosidad la temperatura, la humedad y el viento y controlar de manera virtual los riegos, y el desarrollo general de las plantas.

Es un proyecto aún en desarrollo y a escala que actualmente está siendo implementando en un invernadero real en Buga, Valle del Cauca  y se presenta en el Campus Party como una experiencia de aprendizaje y difusión que hasta el momento ha llamado la atención de miles de campuseros y visitantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: