Arrancó el Campus Party

Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en Corferias, Bogotá, el más grande evento de tecnología en el país: el Campus Party.

El Campus Party nació en Málaga, España, en 1997, con el interés de reunir a la comunidad joven interesada en la tecnología  para compartir inquietudes, experiencias y realizar actividades relacionadas las comunicaciones y las nuevas tecnologías. En ese entonces asistieron 250 “campuseros”.

Una década después, el Campus Party llegó a varias ciudades de Latinoamérica. En Bogotá se celebró por primera vez en 2008. A la versión 2010 que arrancó hoy se acreditaron 4.110 “campuseros” -casi 500 más que el año anterior- provenientes de varias partes del país y del mundo.

La agenda del evento está compuesta por conferencias, concursos y exhibiciones de tecnología. El evento está dividido en cuatro zonas temáticas: ciencia, creatividad, innovación y ocio digital. Uno de los invitados especiales de esta edición es Steve Wozniak, cofundador de Apple e ícono del emprendimiento tecnológico. Su conferencia será el martes 29 a las 7 pm.

El Ministerio de Educación Nacional y su portal educativo Colombia Aprende estarán presentes y en sintonía con la temática del evento lanzarán su campaña de educación virtual.  Los participantes del Campus Party encontrarán en el stand del MEN un espacio para preguntar, aprender y comentar todo los relacionado a la educación a través de plataformas web y oferta de este tipo de programas en Colombia. El evento de lanzamiento será el miércoles 30.

Colombia Aprende, además de participar del evento, extenderá su cobertura a través de su plataforma de Eventos Virtuales, en la que se podrán ver las conferencias en vivo o en diferido.

Una respuesta

  1. Excelente la opcion de los eventos virtuales para quienes desafortunadamente no pudimos estar presentes de cuerpo. Exitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: