Una AMACA para los estudiantes de Tuluá

A la cita del foro regional en Tuluá este martes acudieron representantes de 18 experiencias significativas. La Secretaria de Educación del municipio, Luz Mery Sánchez Sepúlveda, instaló el evento.

Una de las experiencias más interesantes inauguró la jornada: el proyecto AMACA (Apoyo al Mejoramiento Académico) de la Universidad Central del Valle del Cauca, presentada por Erika Marín, psicóloga vinculada con el proyecto.

Esta experiencia, diseñada en 2007, se convirtió el año pasado en un programa institucional que tiene como objetivo principal mejorar las perspectivas y calidades académicas de los estudiantes de la universidad a partir de talleres de métodos de estudio, autoestima, motivación, resolución de conflictos y prevención del consumo de drogas, entre otros temas. Atiende principalmente a los primíparos de la universidad, pero a la AMACA “se pueden subir” estudiantes de todos los semestres. El equipo de trabajo de esta iniciativa está integrado por un grupo de expertas psicólogas y por tutores especialistas en diferentes temas.

3 comentarios

  1. Excelente la presentacion de la psicologa Erika marin, conozco de cerca el proyecto AMACA y se que ha sido de gran ayuda para nuestros estudiantes, felicitaciones para mi universidad y para el señor rector Jairo gutierrez obando, quien ha impulsado enormemente la uceva, de verdad que vale la pena que otras universidades conozcan e implementen esta experiencia

  2. felicitaciones para la docente de la i.e.julia restrepo, Cecilia Hurtado, de verdad que hizo una muy buena presentacion, para una institucion con mas de 60 años, hay mucho para decir sobre la formacion de la mujer Tulueña, y su papel en el desarrollo de la region

  3. felicitaciones a la institucion educativa monteloro, esta experiencia muestra el trabajo que se esta realizando para que los estudiantes atrave de las competencias adquieran liderazgo, sentido de pertenencia por su region y por el trabajo que realizan sus padresen especila el cultivo de mora para que haya arraigo , a traves del compartir experiencias acerca del cultivo y el amor por la tierra.
    asi mismo los buenos resultados en las pruebas icfes, la ampliacion de cobertura, siendo siempre pertienentes con el contexto, se trata de enamorar a los estudiantes , buscando un sentido en le estudio como foratleza en su proyecto de vida.
    mil felicitaciones rectora LUZ AIDA GRISALEZ , usted vien liderando muy buenos procesos educativos en estos dos años , adelante asi seguimos construyendo escuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: