Itagüí hizo la tarea

El miércoles se celebraron tres foros simultáneos: los municipios de Itagüí (Antioquia), Cali (Valle) y Ocaña (Norte de Santander) fueron las sedes de la jornada. En la Cámara de Comercio Aburra Sur se reunió la comunidad educativa de Itagüí, que inaugura la participación de Antioquia en los foros municipales.

Como preparación para el día de hoy, Itagüí hizo la tarea: durante  el 5 y 6 de mayo pasados se celebraron los preforos, en los que dedicaron cada una de las jornadas a discutir dos de los ejes temáticos del foro de este año: la trasformación de la enseñanza y el aprendizaje, y el papel de la educación en la trasformación de la sociedad y la familia.

John Jairo Duque, Secretario de educación y Cultura del municipio, inauguró el evento y antes de dar la palabra a los ponentes dijo que en Itagüí la calidad educativa y desarrollo de competencias van en asenso.

Gabriel Jaime Murillo, licenciado en filosofía e historia y profesor en el área de investigación de la Universidad de Antioquia llamó a los asistentes a una reflexión acerca de la relación dual del aprendizaje: estudiante y docente comparten la responsabilidad y deben estar igual de involucrados.

Interesantes preguntas quedaron para el debate: ¿qué se está haciendo en las instituciones para despertar el interés por la investigación en los estudiantes?, ¿cómo se puede lograr que las instituciones den una instrucción vocacional a los jóvenes, o mejorar esta instrucción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: