Foro en Quibdó: una lección de trabajo en equipo

El pasado viernes 7 de mayo fue el turno del Chocó. En el Auditorio Confa de Quibdó, docentes de cinco instituciones y varios líderes del MEN compartieron sus vivencias y coincidieron en la importancia de la tecnología para mejorar sus prácticas pedagógicas cotidianas y fomentar la participación y el rol activo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Una interesante lección de este foro es la experiencia de trabajo conjunto entre colegios y universidades. Representantes de varias instituciones, entre ellas la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y el Colegio Antonio Abad Hinestrosa, explicaron cómo las universidades promueven el hábito de la investigación entre los estudiantes de los colegios de la región.

Teodoro Pérez, Gerente del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 fue otro de los ponentes de la jornada. En su intervención hizo énfasis en que el Plan Decenal debe ser una construcción colectiva, debe tener la activa participación de la comunidad con miras a mejorar la calidad y a combatir el analfabetismo que aun existe en muchas zonas del país. Adilson Mena, rector de la Normal Nuestra Señora de las Mercedes, de Istmina, se refirió también a la situación de analfabetismo del Chocó, y señaló lo importante que es el compromiso de los docentes en la tarea de contrarrestarlo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by wilson mantilla and wilson mantilla, ColombiaAprende. ColombiaAprende said: #ForoEducativo2010. ¿Qué sucedió en el foro regional del Chocó? Ingresa a http://bit.ly/c9TeRv, participa y deja tu comentario del foro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: