En Neiva, el Huila celebró su foro regional

La comunidad educativa del Huila se reunió el miércoles y jueves pasados en su foro municipal.  El secretario de educación de Neiva, Enrique Vargas Leiva, dijo en sus palabras de instalación del evento que debemos “pensar nosotros como ciudadanos, no solamente como educadores, qué tanto hemos aprendido en relación con la historia… para que lo que hacemos en nuestra vida diaria y para que ese sueño que tenemos de tener cada vez una sociedad en mejores condiciones, de verdad de fruto”, refiriéndose a la temática central del foro 2010: el bicentenario de la independencia.

Dos experiencias significativas fueron elegidas para representar al departamento en el Foro Educativo Nacional en Bogotá en julio.  Tienen en común que tratan temas ecológicos y que involucran no sólo a las instituciones, si no también la comunidad de los municipios.

La primera es el “Parque Bosque el Guadual”, del Colegio el Guadual, del municipio de Rivera. Este proyecto de educación ambiental nació hace diez años con el interés de sensibilizar a los jóvenes en torno a la conservación del medio ambiente. Álvaro Velásquez, coordinador de la experiencia, explicó que estudiantes y comunidad del municipio trabajan en este proyecto “a partir de la utilización de los ambientes de aprendizaje e interacción, mirando las potencialidades y el escenario ambiental de la institución”.

La segunda experiencia seleccionada para representar al departamento es “RRR-Reducir, Reutilizar, Reciclar”, de la institución educativa El Caguancito, del municipio de Garzón. Luis Ángel Losada, coordinador del proyecto, explicó que éste surgió a raíz de la problemática de manejo de residuos sólidos. Hoy, cinco años después, esta experiencia es uno de los ejes de las actividades de la institución. “Este año los estudiantes de grado 10 y 11 cumplen su servicio social llevando el proyecto a sus veredas y lo desarrollan como nosotros lo hemos venido haciendo en la institución”, dijo el profesor Losada.

  • Así registró el evento La Nación, el diario local.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: