¡Estamos de cumpleaños!

Colombia Aprende está de fiesta. El 24 de mayo de 2004 nació el Portal Educativo Colombia Aprende. Le apostamos a Internet y nos trazamos la meta de tener la mejor información, recursos, contenidos educativos e interacción  sobre educación y de llevarla todos los rincones del país.

Hacemos nuestro trabajo pensando en que nuestros usuarios aprendan y se diviertan. Nos basamos en tres ejes: informar de manera pedagógica sobre los diferentes proyectos, productos y procesos educativos; brindar productos y recursos de apoyo a los procesos educativos; y estimular el trabajo colaborativo y la comunicación entre los diferentes actores de la comunidad educativa.

Los resultados nos indican que estamos haciendo bien la tarea. Este año o tuvimos más de 1 millones de visitas en el mes de abril y estamos cerca del millón de usuarios registrados: definitivamente, estamos creando comunidad. Nuestros usuarios son en su mayoría docentes de educación básica y media. Los profes tienen en el portal un espacio de participación sobre diferentes temas y también cuentan con espacios de interacción, como redes y comunidades, foros, chats, herramientas web 2.0 y espacios de formación virtual. Además, hacemos parte de la Red Latinoamericana de Portales, una iniciativa de los países latinoamericanos para circular y compartir contenidos educativos.

Este año le estamos apostando con más entusiasmo que nunca a la red a través de nuestros eventos virtuales, la actualización diaria de este blog y nuestra presencia en redes sociales como Twitter y Facebook. Queremos convertirnos en el nodo de encuentro virtual de la comunidad educativa.

Por eso, celebramos con ustedes, nuestra red del conocimiento, estos seis años de trabajo  y de aprendizaje. ¡Salud!

  • ¿Cómo ha aportado Colombia Aprende en su experiencia pedagógica o educativa? Los invitamos a dejar sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: