Minga internacional por la Etnoeducación

Los delegados de los ministerios de educación de México, Ecuador, Guatemala, Brasil, Perú, Costa Rica y Venezuela, así como representantes indígenas de los mismos países se han reunido en Bogotá para compartir y debatir las experiencias de los avances de las políticas educativas para grupos étnicos.

Desde el pasado domingo ha tenido lugar este encuentro en las instalaciones del centro de convenciones de COMPENSAR, con muestras folclóricas y culturales, cada una de las regiones y países invitados dieron apertura a este foro de convergencia cultural. Al iniciar la jornada la Doctora Mónica López, directora de calidad de Ministerio de Educación Nacional, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció a todos los presentes por compartir a Colombia estas experiencias que enriquecen la educación de los grupos étnicos.

Imágenes por cortesía de Harold Andrés Bolaños, investigador grupo GEIM, UNICAUCA

En las instalaciones de COMPENSAR se exhiben diferentes elementos representativos de cada grupo étnico presente. Están dispuestos 4 salones en donde se presentarán durante estos dos días las diferentes experiencias internacionales y nacionales, la siguiente presentación muestra la agenda y los perfiles de los panelistas encargados de cada experiencia.

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende se está transmitiendo el eventos por audio y video, de la misma manera se ha habilitado un chat para que todas las personas puedan participar haciendo sus preguntas a los expertos del MEN. Ingresa a www.colombiaaprende.edu.co y participa en la construcción de las políticas públicas para grupos étnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: