Inician los Preforos educativos, la participación virtual hace parte de este inicio.

Han iniciado los preforos de educación en las diferentes regiones del país. En el marco del Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010, la comunidad se reúne desde sus municipios para debatir y discutir en pro de la educación de Colombia. Desde La Virginia-Caldas, Apia-Risaralda y Apartadó-Antioquia, el 28 de abril cada una de estas regiones mostro a todo Colombia su trabajo en aras de mejorar y construir con innovación una mejor sociedad, con una educación de calidad.

Desde las 8 de la Mañana el municipio de Apartadó-Antioquia inició su foro que con muestras teatrales de diferentes instituciones educativas enfatizaron en la importancia de las representaciones artísticas y culturales en los procesos educativos. De la misma manera en La Virginia-Risaralda, los bailes y las experiencias en educación mostradas por los estudiantes de la región llamaron la atención de quienes participaban en el Chat habilitado por Colombia Aprende. Con expresiones como “excelente la participación juvenil en estos espacios”, “el arte y la cultura forman a los jóvenes del mañana”, entre otras, los presentes en el Chat felicitaban a las regiones por vincular a los jóvenes en los espacios de construcción educativa.

Con más de  100 intervenciones en el chat de participantes conectados desde diferentes regiones, el Portal Educativo Colombia Aprende ha dado apretura a los espacios de participación virtual que se encaminan al gran evento educativo en el mes de Julio; el Foro de la Calidad Educativa 2010. Colombia Aprende quiere invitarlos a seguir las transmisiones en directo de los foros regionales, ingresando a www.colombiaaprende.edu.co se podrán conocer las fechas programadas para cada transmisión.

De la misma manera desde las herramientas web 2.0 del Portal Educativo Colombia Aprende diariamente se publicarán las novedades de estos eventos regionales. Queremos agradecerle a los municipios de  La Virginia-Caldas, Apia-Risaralda y Apartadó-Antioquia, por esta magnifica apertura.

Una respuesta

  1. Invitación a Utubersidad.com

    El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

    Los más de 2,200 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y calidad.

    Su opinión es muy valiosa para nosotros por lo cual le invitamos a que nos visite y haga llegar sus observaciones respecto a la utilidad del sitio como apoyo didáctico. La calidad y cantidad del material disponible crecerá con sus recomendaciones y sugerencias para el beneficio de toda la comunidad educativa de habla hispana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: