¡Datos, curiosidades! ¿Qué ha pasado en el Festival?

En los doce días que lleva el Festival ya se vislumbran resultados. 12.000 millones de pesos en ganancia económica, 1.500 empleos directos y 3.000 empleos indirectos, son los cálculos que la directora Ana Marta de Pizarro, asegura, dejará esta  duodécima versión.

Además de incentivar la cultura, promover al arte, enseñar a jóvenes y maestros nuevas formas de artes escénicas, el Festival tiene como objetivo inyectarle toneladas de gasolina a la economía y los negocios. Gracias a su demanda en servicios de publicidad, transporte, técnica, acomodación, venta de boletería, fabricación de escenografías, alquiler de equipos y teatros, y contratación directa del personal administrativo, éste año el Festival vinculó 200 empresas para suplir todas estas necesidades.

Por otro lado, las actividades académicas del Festival han cumplido a cabalidad todas las expectativas. En la última semana del Festival llegaron a Bogotá 75 maestros de todas las regiones de Colombia, quienes además de asistir a los eventos programados por la Escuela del Festival en su proyecto realizado en alianza con el Ministerio de Educación“Maestros Escolares”, han podido disfrutar de la fiesta teatral con estímulos de boletas, acreditaciones oficiales del Festival, hospedaje en el Hotel Bacatá y puerta abierta a Ciudad Teatro. Los Talleres se han vendido a cabalidad, llenando espacios como el Coliseo El Campín con la directora Brenda Angiel de Condición Aérea; Paco González el director de Familie Flöz en el Teatro Libre; y Avner Eisenberg en el mismo espacio. Además, a los talleres de entrada libre han acudido en promedio 200 personas, entre estudiantes y docentes.

Los negocios culturales no se quedan atrás: 40 compañías de danza y teatro colombianas, 10 compañías latinoamericanas, y 20 bandas de música nacionales, se reunieron con aproximadamente 60 representantes de más de 15 países interesados en contratar a las compañías de teatro para importar los mejores espectáculos a sus respectivos países. Este año se concertaron 1.450 citas con VIA, la Ventana Internacional de las Artes Escénicas, en 82 mesas de negociación con 108 programadores. En el 2008, se concertaron 350 citas de negocios en las que micro, pequeñas y medianas empresas internacionales de este sector ofrecieron sus servicios a través de 43 representantes.

Anímate a participar en este espacio para que todos vivamos de la mano el festival, coloca en los comentarios del blog tus experiencias y vivencias del FITB.


Una respuesta

  1. Mi experiencia en el <fesrtival junto a mi familia fue espectacular participe de varias obras la que mas me impacto fue Medea, ver como una madre asesina a sus hijos para que no sufran el rigor de la epoca.
    El festival sin Fanny se pudo llevar a cabo y vemos que en cabeza de Ana Martha a pesar de muchos opositores salió adelante con el empuje de los miembros de la Junta del festival en especial de su presidente.
    Adelante es importante no desfallecer y prepararse para el 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: