Concluyó la primera versión de la Feria Avanza

Hay buenas expectativas de que la misma feria se realice en ciudades secundarias e intermedias de Colombia.

La Feria Avanza 2010 concluyó el domingo 7 de marzo. Durante cuatro días los jóvenes profesionales que viven en Bogotá, tuvieron la oportunidad de estar en contacto con selectores de trabajo y asistir a conferencias sobre derechos laborales, orientación profesional, técnicas y consejos para buscar empleo, emprendimiento empresarial, entre otros temas.

Las charlas más apreciadas por los jóvenes asistentes, fueron aquellas en las que les propusieron métodos para buscar empleo, como las que ofreció el SENA y Bogotá Trabaja, uno de los recomendados que dejó la feria. Este espacio de la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece varias alternativas para tomarse en serio el proceso de la búsqueda.

Por otra parte, las discusiones sobre derechos laborales y condiciones de contratación en Colombia que tuvieron lugar gracias a la participación de las Centrales de Trabajadores y del Ministerio de Protección Social, ilustraron desde varios puntos de vista a los asistentes en cuanto a desempleo, explotación, ausencia de cobertura en salud y riesgos profesionales, etc.

Las posibilidades de que Avanza se realice también en otras ciudades como Medellín y Cali son amplias. Así este espacio de reflexión sobre el ingreso al mundo laboral y de ayuda práctica para conseguir trabajo estará a disposición de muchos más jóvenes en el país.

Para ver mas fotos del evento click aquí

http://www.flickr.com/photos/colombiaaprende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: