Tendencias Internacionales de Financiación de la Educación Superior

El analista de la División de Políticas de Educación y Capacitación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico –OCDE, Paulo Santiago, afirmó en el Foro de financiación para la Educación Superior que la principal tendencia a nivel internacional se centra en que los recursos privados son fuente necesaria para financiar la Educación Superior.

De esta manera, los países deben asegurar niveles altos de financiamiento repensando la contribución pública y privada. “Lo importante es idear mecanismos de costos compartidos”, anotó Santiago quien además advierte que este mecanismo debe ir paralelo a la creación de instrumentos para la autonomía institucional, es decir, la autonomía de universidades y entidades de educación superior.

Por otro lado, Santiago enfatizó en el uso eficiente de los recursos públicos. Para ello, la mayor parte de recursos provenientes del Estado deben estar dirigidos a aquellos programas que aportan más a la sociedad.

¿Qué necesita el mercado laboral? ¿Dónde se necesita la innovación? ¿En qué aspectos o escenarios debe avanzar el país? Todas estas preguntas deben surgir a la hora de adjudicar recursos y esforzarse porque se utilicen lo más eficazmente posible. “El contexto del financiamiento es necesario para pensar el en financiamiento”, señaló Santiago.

Para más información sobre el Foro de Financiación para la Educación Superior ingresa a:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-216237.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: