Responsabilidad Civil y Primera Infancia

 

Banner Foro

Panel: “Responsabilidad Civil y Primera Infancia”

Exposición de Casos:

Fundación Minera Escondida a cargo de Dr. Petri Salopera y Dr. Juan Carrasco (Chile). La fundación se ha propuesto fortalecer a las comunidades involucradas desde dos factores: La educación y la innovación; Educación desde la Primera Infancia convirtiendo a los jardines infantiles en focos de desarrollo, a través de Fondos concursables y mejora de la calidad. El interés es impulsar estrategias dirigidas a apropiar tecnologías a través de la relación entre  instituciones de Australia y Chile y la construcción de una página web. Los desafíos a solventar son: Revertir patrones culturales de acceso en niños en Primera Infancia a procesos educativos, romper las imágenes estáticas de la pobreza, Formular indicadores de evaluación de impacto, construir puentes entre las comunidades y las políticas públicas y sostener la financiación de los programas.

Organización Play Greater Victoria a cargo de la Dra. Jan White (Canadá): A través del proyecto “niños exitosos a los 6: Ayudando a los niños a triunfar en la vida”, se han unido el sector bancario a las comunidades para involucrarlas sobre la importancia de invertir en la atención en la primera infancia.  A través de este método se ha conseguido involucrar cámaras de comercio, fundaciones y medios de comunicación entre otros para posicionar el tema de los derechos de los niños y como estos se traducen en el día a día. Es necesario aclararle a la gente cual es su papel y adicionalmente identificar los recursos locales de cada una de las comunidades teniendo en cuenta que cada una de ellas posee características que las diferencian de otras. En resumen, los niños son capaces pero necesitan apoyo y este apoyo solo se logrará una vez las partes interesadas se organicen.

Fundación Carulla a cargo de la Dra. Nathalia Mesa (Colombia): Los programas estratégicos sobre Primera Infancia no solo representan un beneficio para los niños atendidos sino que constituyen una tasa de retorno significativa al capital humano de las organizaciones que se vinculan a tales programas. Los programas deberán tener una propuesta pedagógica clara, ambientes físicos adecuados y una evidente sostenibilidad económica. La Fundación Carulla ha caracterizado su esencia a través de 4 pilares: articulación, estrategia, innovación y agresividad (entendida como el empoderamiento para llevar a cabo el programa); esto ha derivado en la marca aeiotú, marca que vincula los parámetros anteriormente mencionados para la atención de los niños pertenecientes a la Primera Infancia.

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-207198.html

Una respuesta

  1. Este proyecto es muy importante ya que Fortalecer a las comunidades, mas aun las de primera infancia, gracias a la educación y la innovación que con ello convierte a los infantiles en un gran desarrollo educativo, a través de Fondos que mejoran la calidad. Impartiendo rasgos culturales de entendimientos en niños de Infancia en los modernos procesos educativos, ayudando a acabar con la pobreza en las comunidades, dando importancia a la atención en la primera infancia para su educación y desarrollo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: