Foro Mundial de grupos de trabajo por la Primera Infancia

Unidad de Primera Infancia- MENEl día de ayer se dió apertura al “Foro Internacional de Grupos de Trabajo por la Primera Infancia: Sociedad Civil y Estado” con las intervenciones del Dr. Francisco Piedrahita Plata Presidente de la Comisión Vallecaucana por la Educación, la Dra. Cecilia María Velez White Ministra de Educación Nacional y la Dra. Elvira Forero Hernandez Directora General del ICBF, que se centraron en resaltar la importancia de la atención integral a la primera infancia.

Las presentaciones de expertos internacionales se centraron en mostrar como la primera infancia debe recibir atención en los componentes de cuidado, salud y educación, mostrando como alrededor del mundo se presta esta atención integral. Se profundizó en la experiencia cubana y su incidencia en los programas implementados en América Latina.

Al finalizar la jornada, se desarrolló el panel: IMPLEMENTACIÓN A GRAN ESCALA DE MODELOS PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO. Moderado por el Dr. Carlos del Castillo y que contó con la participación de los cuatro invitados internacionales.

 

Ver Fotos

3 comentarios

  1. Es algo muy bueno para todos los niños pues este programa de la primera infancia es exelente lla que ellos son el futuro de mañana berdad y lo de el prototipo moderado `por el Dr. Carlos del Castillo
    esta muy vien para que se pueda ber lo que es este nuebo prototipo de la infancia con mejor educasion y moderna

  2. PUES ME PARECE MUY BIEN QUE SE AYA DADO ESA DESICION YA QUE ES SUPER GENIAL QUE MAS PERSONAS APOYEN LA EDUCACION A EDAD TEMPRANA PARA QUE AYA UNA EDUCACION MAS PROSPERA EN LA VIDA. YO SOY UN ESTUDIANTE DE CBTIS Y ME PARECE UNA SUPER IDEA BUENO ESE ES MI COMENTARIO.

  3. Pues si es interesante saber como se inicia la educación con algunas personas de diferentes partes del mundo así como también como comienza el cuidado en la salud infantil, para poder conocer como se prestan estas atenciones en cada parte del mundo, así como su funcionamiento ya que cada país tiene un diferente modo de brindar atención integral.
    Tambien conocer distintos modelos para el desarrolo infantil temprano cada uno siempre da un aporte que ayuda a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: