Presentación de Maruja Gutiérrez…

Haga click aquí y descargue la presentación de Maruja Gutiérrez, asesora del Director de Formación a lo Largo de la Vida, Dirección de Educación Comisión Europea.

Anuncios

2 comentarios

  1. Algunos apuntes de la Presentación de Maruja Gutiérrez apuntan a la revolución total y al cambio que se debe generar desde las instituciones. Definitivamente, “…la calidad del docente es lo principal para la calidad de la enseñanza”. Está totalmente en lo cierto. Desde hace mucho rato están escaseando buenos docentes… necesitamos aquellos instructores que amaban lo que hacían e impregnaban cada proceso con profesionalismo y características propias de un verdadero Maestro.

  2. Generalizar siempre nos traerá problemas… siento que a la hora de dar a conocer las prácticas que están hablando de la innovación y la resistencia desde la pedagogía, encontramos maestros apasionados, comprometidos,… prácticos que leen el contexto.. entonces, ese maestro que se añora…siento que aun permanece, lo que pasa es que se tejen diversas realidades de un país en crisis, que parece olvidar hacer familiar y rutinario lo hermoso! aun hay muchas experiencias en lo íntimo del aula, en diversas escuelas que silenciosas van dejando huellas. .. de aquí la urgencia de apostarle cada vez más a garantizar la permanencia de espacios como éstos donde la escuela, el maestro, sus estudiantes y sus practicas “pertinentes” continuen en la voz de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: