TemáTICas con pertinencia

Los directivos docentes del país, el grupo de Formadores Gestores y Líderes Formadores, así como el equipo de TemáTICas para Directivos hablan de la pertinencia y del lugar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen en la promoción de la innovación en el contexto educativo.

Mónica López, Coordinadora de Calidad MEN, saluda a los Directivos participantes en el itinerario.

Además, conozca el testimonio de María Araujo, Rectora de la ENS Santa Ana de Baranoa, quien nos cuenta su experiencia en el itinerario y la pertinencia de este frente a su gestión y proceso de innovación.

4 comentarios

  1. Desde el grupo de investigación de la Línea I+D en informática Educativa de la Universidad EAFIT de Medellín, hemos logrado concretar una propuesta de formación importante para los Directivos docentes de Colombia, desde la cual se articula el aprendizaje de las TIC a los procesos de la gestión educativa (Gestión directiva, gestión académica, gestión administrativa y financiera y gestión de comunidad). Con este proceso hemos logrado que los Directivos docentes encuentren una manera de organizar todos los esfuerzos que realizan en la cotidianidad institucional, pero de una manera articulada y que además integren en sus reflexiones y su quehacer diario el concepto y las prácticas sobre innovación como una forma de apostarle a la actualización y el mejoramiento institucional.

  2. Temáticas es un ejemplo del cambio que está dando la educación en Colombia y de cómo, desde los directivos docentes del país se puede promover el uso de las TIC en las diferentes instituciones. Esperamos mucho de los directivos de nuestras instituciones porque es a través de ellos que el cambio se puede concretar. Felicitaciones a todos los que están aprendiendo de esta iniciativa.

  3. Hago parte del Grupo TemaTICas del Suroccidente-Popayàn. Interesante la dinàmica en que debemos comprometernos los Directivos de las Instituciones Educativas del paìs, para cualificar nuestros procesos en las diferentes Areas de Gestiòn. Sin lugar a dudas, que este esfuerzo del MEN redundarà en beneficio de la Educaciòn de Colombia. Las TIC deben contribuir al desarrollo de calidad de gestiòn y por consiguiente de calidad educativa.
    EDGAR GREGORIO MENESES MONCADA
    RECTOR INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL DEL NORTE- POPAYAN – DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

  4. ¡Efectivamente Edgar, estamos de acuerdo contigo¡, las Tecnologías de la Información y Comunicación ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y fortalecen los procesos de gestión al interior de las Instituciones Educativas, que bueno contar con Rectores como ustedes, comprometidos con sus que hacer y siempre en procesos de mejoramiento continuo al interior de sus instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: