Foro Educativo Nacional 2009

Estamos a poco días de dar inicio al Foro Nacional de Educación 2009, actividad central dentro del marco del año de la Educación para la Innovación y la Competitividad.  Este espacio busca generar puntos de encuentro que no solo reflejen los proyectos que viene adelantando la política de revolución educativa, si no que  a la vez convoque nuevos planteamientos en las regiones alrededor de los tres ejes temáticos propuestos en el marco de la pertinencia, la innovación , la competitividad y la paz.

El Foro Nacional contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales en el tema de la educación para la innovación y la competitividad como David Graddol (Reino Unido), Luiz Percival Lemme Britto (Brasil), Juan Ignacio Pozo (España), Alejandro Piscitelli (Argentina), Ronald M. Cervero (USA) entre otros, que  durante 4 días interactuarán en conferencias, paneles y talleres.

En estos momentos contamos con más de 2800 personas inscritas para el foro presencial y esperamos más de cinco mil usuarios de forma virtual quienes estarán conectados a través del micrositio diseñado para este propósito en el Portal Educativo Colombia Aprende. www.colombiaaprende.edu.co/foronacional2009/En este espacio virtual todos los ciudadanos tendrán acceso en línea a las conferencias, paneles, mesas redondas, coloquios y demás escenarios de gestión participativa dispuestos para tal fin, lo invitamos a seguir paso a paso la más completa información de la movilización del Año de la Innovación y la Competitividad, actualizada periódicamente con información fresca sobre las relatorías, las experiencias regionales, los avances de la discusión regional,  sugerencias y recomendaciones que envía la comunidad que participa activamente en la discusión.

Desde este mismo espacio, se podrá acceder a los foros virtuales, las herramientas de interacción web 2.0, los talleres virtuales y a los espacios interactivos que se desarrollarán en el marco de las conferencias transmitidas en vivo. En el micrositio estará consignado todo el proceso de discusión, los principales resultados, el cubrimiento de las experiencias, las conferencias internacionales y nacionales que se presenten en el marco de los foros regionales y el foro nacional.  Desde ya los invitamos a participar activamente de este espacio. ¡Sean todos bienvenidos!

Anuncios

3 comentarios

  1. durante este tiempo en el que e tenido oportunidad de conocer este maravilloso proyecto mis unicas inquietudes an sido aclaradas y en mi opinion personal este es un de los pocos proyectos que han sido promobidos por el ministro de educasion y sacados adelante con esfuerzo dedicacion y conocimiento

  2. Efectivamente este y muchos otros espacios del Portal Educativo Colombia Aprende y del Ministerio de Educación Nacional han sido creados para la comunidad en general con el fin de que todos los ciudadanos puedan aportar, participar, comunicarse y sentirse parte activa del proceso de construcción educativa.

    ¡Gracias Ruby por sus comentarios!

  3. 2oo preguntas del bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: